Tener un registro único, es decir, un copyright es una de las varias formas que hay para proteger la verdadera identidad de alguien muy famoso o de una empresa. Así han detectado los familiares de Victoria Soto, una de las maestras fallecidas durante el tiroteo en una escuela de Estados Unidos hace varios años; desde este lamentable suceso los familiares y amigos han visto cómo se crean cuentas falsas en las diferentes redes sociales con la intención de perturbar a la familia o, incluso, para recaudar dinero en nombre de Victoria. Fua así como la familia Soto recurrió a la solicitud de tener el nombre de Victoria Soto como marca registrada.
Las cuentas falsas en las redes sociales parecieran ser el pan nuestro de cada día y, a veces, resulta muy difícil dar con la forma más idónea y rápida de borrar o eliminar estas cuentas. Sin embargo, plataformas como Facebook y Twitter han estado trabajando con una gran equipo para desde la propia empresa eliminar esos usuarios falsos. Pero si se busca una forma tanto más drástica y definitiva, se puede optar por la solicitud del copyright del nombre.
Twitter, por ejemplo, tiene su sistema de verificación de cuentas, opción que ayuda a posicionar a los usuarios que realmente existen y no a aquellos que sólo hacen uso de esos populares nombres para eliminar la presencia de los otros.