El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Microsoft lanza al mercado nueva tableta

Tableta Surface Pro
Tableta Surface Pro

La Surface Pro de Microsoft es una tableta que impresionó a muchos, pero que aún así no pudo ser comprada por algunos. Es por esto que la reconocida empresa ha decidido sacar al competitivo mercado tecnológico mundial, una tableta muy parecida a la Surface Pro, pero con un procesador menos potente y, por ende, es una tableta catalogada como de bajo costo. La nueva propuesta de Microsoft lleva por nombre Surface 3 y se vende por un único precio de 499 dólares.

La nueva Surface 3 quizá no sea tan innovadora como se creía, ya que en general cumple con las mismas características tecnológicas de su versión anterior, pero lo más resaltante es su precio y lo mucho que la empresa le apuesta a esta nuevo producto. La idea de Microsoft es, en principio, poder ganarle la batalla a otras empresas como Apple, que es una de las que se considera dueñas del mercado de las tabletas en el mundo.

El iPad Air de Apple, por ejemplo, pareciera ser el principal objetivo de la competencia real de Microsoft y es por esto que esta compañía, creadora de grandes productos electrónicos, le apuesta tanto a sus nuevos dispositivos.