El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Sebastián Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

El bólido de Ferrari relució en Malasia
El bólido de Ferrari relució en Malasia

El Gran Premio de Malasia fue a parar a los bolsillos del alemán Sebastián Vettel quien, con un monoplaza muy superior al del año pasado, logró dar la batalla ante las balas de plata de Mercedes Benz para hacerse con el primer título del año. Ya desde que se inició la temporada de Fórmula 1, Baby Schumi anda siguiendo muy de cerca a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

En el Gran Premio de Australia, Vettel logró colarse en la tercera posición, mientras que Lewis Hamilton celebraba su primera victoria del año, seguido de Nico Rosberg. El corredor que abandonó el equipo de Red Bull para sumarse a la escudería donde Michael Schumacher hizo historia en el automovilismo, no quiere renunciar al baño de champaña en este campeonato.

Las decisiones de Vettel fueron claves para la victoria, aunado a la potencia de su nuevo bólido. A diferencia de los corredores de Mercedes Benz, el alemán de Ferrari sólo se detuvo en los box en dos oportunidades, consiguiendo una ventaja que ni Rosberg ni Hamilton pudieron igualar.

Fernando Alonso, por su parte, vio el final de la carrera desde el garaje de McLaren, debido a que en la vuelta número 22 y cuando ya había ganado la octava posición, recibió la orden de abandonar la competencia debido a fallos en su vehículo. Jenson Button también abandonó la competencia, dejando en evidencia los fallos técnicos de esta escudería.