El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Íker Casillas el talón de aquiles del Real Madrid

Íker Casillas debe contar con otra oportunidad
Íker Casillas debe contar con otra oportunidad

Un análisis llevado a cabo por el diario español ABC pone en entredicho la decisión de sacar a Íker Casillas de la portería y poner en su lugar a Keylor Navas. Si bien es cierto que el guardametas se encuentra enfrentado a la fanaticada madridista y a Villiam Vecchi, el entrenador de porteros del Real Madrid, también es verdad que en su momento dio mucha gloria y confianza el combinado blanco.

Carlo Ancelotti le prometió la titularidad a Casillas luego de que la temporada pasada la situación se volviese sumamente inestable para él, pero no sólo dentro del conjunto merengue, también dentro de La Roja. Su mala actuación en el Mundial Brasil 2014 fue consecuencia de las pocas horas en la cancha que pasó en La Liga y en las otras competencias futbolísticas del calendario madridista.

Si Íker Casillas vuelve al banquillo, no sólo se derrumbará la moral del jugador, sino que además quedará en entredicho la palabra del entrenador del Real Madrid, por faltar a su acuerdo con el mostoleño. Otro de los aspectos a considerar es la gran responsabilidad que se pondrá sobre los hombros de Keylor Navas, al colocarlo de titular hacia la etapa decisiva de las competiciones.

La sombra de David de Gea también se cierne sobre Casillas. El portero del Manchester United rechazó la segunda oferta de renovación y esto ha causado un poco de malestar el Old Trafford. El talentoso español podría pasar a ocupar el lugar de Íker a final de esta temporada si las negociaciones salen como parece.