Los Navegantes del Magallanes es el equipo de beisbol de Venezuela que se encuentra actualmente con el título de Bicampeón de la Liga Venezolana de Beisbol y parte del triunfo consecutivo que el equipo ha tenido se debe a la relevancia y buen desempeño de sus jugadores. El pitcher Carlos Zambrano, mejor conocido como El Toro, ha sido una de estas piezas claves del Magallanes y hace pocos días salió publicada la noticia de su retiro del beisbol profesional venezolano e internacional.
El Toro Zambrano juega para el equipo de la MLB de los Cachorros de Chicago y desde allí se dio la información de la determinación de Zambrano de alejarse del beisbol para siempre y dedicarse a otro deporte: el golf. Esta es una gran sorpresa para todos los cientos de fanáticos tanto en Venezuela como en los Estados Unidos e incluso para sus equipos. Por parte de la directiva de la nave magallanera se supo que están intentando convencer a Zambrano de que no se retira, ya que quieren contar con él para la temporada de beisbol 2014-2015.
El beisbol de grandes ligas y el beisbol profesional venezolano esperan poder reivindicar esta decisión ya tomada por parte del beisbolista y poder contar con este pitcher por mucho más tiempo aun cuando pasa mucho de su tiempo trabajando para las grandes ligas.