El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Resurrection Vs The Returned

A&E triunfa con The Returned
A&E triunfa con The Returned

Les Revenants es el nombre de la película originaria de Francia que ha causado gran revuelo, al punto de existir tres versiones en formato de serie de televisión. The Returned, también del país galo, fue el primer show que tomó la idea original del filme con gran éxito. Ganadora del Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática, con tan solo una temporada logró ganarse a la crítica y al público francés, gracias al impecable trabajo de Canal + y el grupo de actores que logra llevar la complicada historia, que por sus giros y enrevesados misterios ha sido comparada con la serie de culto Twin Peaks de David Lynch.

Estados Unidos no podía dejar pasar este boom, y es por eso que apareció en la pantalla chica Resurrection, una serie protagonizada por Omar Epps, actor recordado por su papel en House. La crítica no ha sido benevolente con este remake gringo, al que han catalogado como un programa sin vida, que semana tras semana va decayendo al no contar con la atmósfera de suspenso y misterio que envuelve a los planteamientos morales que la trama presenta.

The Returned, con el mismo nombre que la francesa, llegó a la programación de A&E para demostrar que una historia puede ser contada de mil maneras, y vaya que lo logró. Con tan solo sus dos primeros episodios transmitidos, esta tercera adaptación del filme ha cautivado a todos al mantener la esencia de las preguntas planteadas, valiéndose de un reparto de conocidos actores de televisión.