El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook cae entre los adolescentes

Facebook aburre a los adolescentes
Facebook aburre a los adolescentes

No es una noticia nueva que la red social creada por Mark Zuckerberg experimenta una notable caída entre el público más joven. Desde el año 2012 hasta el momento, la caída entre los usuarios adolescentes de Facebook supone 20%, de acuerdo con los datos que reveló recientemente Global Web Index.

A pesar de que el desplome ha sido de 70% a 50%, todavía Facebook se encuentra muy por encima de opciones como Twitter y YouTube, aunque un reciente estudio demuestra que al menos la plataforma de Streaming se encuentra entre una de las aplicaciones más usadas por los jóvenes, además de WhatsApp e Instagram.

Los jóvenes de Estados Unidos e Inglaterra han confesado a los medios encargados de hacer las mediciones de las preferencias de los internautas que aunque siguen usando su Facebook, se han apartado un poco de la plataforma porque sencillamente les aburre, un fenómeno que hace algunos años parecía impensable, en especial por la gran oferta de entretenimiento que ofrecía la red social, en especial por los juegos en línea desarrollados por la desaparecida Play Fish.

El ciberbullying también ha llevado a los adolescentes a asumir una actitud mucho más pasiva en las redes sociales. Los jóvenes confiesan que ingresan a Facebook para averiguar los últimos acontecimientos de las vidas de sus contactos, pero sin ejercer intervenciones y sin interactuar, situación que agrava más el dinamismo y las métricas de la plataforma.