El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Real Madrid se muestra poco creativo

Bale no recibe buenos balones del mediocampo
Bale no recibe buenos balones del mediocampo

El Barcelona FC ha vuelto a liderar La Liga BBVA con una goleada de Messi sobre el Rayo Vallecano y de nuevo el conjunto merengue cae, no sólo en la tabla de clasificación, también para la fanaticada y para la directiva, que percibe al equipo madridista como un combinado sin creatividad, que posiblemente puede ser víctima del agotamiento físico.

Carlo Ancelotti podría ser el principal responsable de esta debacle, aunque los directivos del club blanco también señalan la desidia de algunos de sus jugadores en esta caída que se muestra desde finales del año pasado. Al parecer sólo Toni Kroos, Pepe e Isco se salvan de las críticas.

La superioridad del Madrid que se evidenció hasta finales del año pasado ha desaparecido y el equipo que logró acumular hasta 75 goles en 25 partidos pasó a tener apenas un tanto en dos encuentros, y gracias a un tiro de penalty. En la caída ante el Athletic volvió a vivirse el mismo desconcierto del Vicente Calderón: sobre la cancha no había una voz de aliento ni de liderazgo.

De acuerdo con el cuadro técnico, el principal problema del Real Madrid se encuentra en el mediocampo, donde los balones no llegan con rapidez y profundidad a los pies de los delanteros como Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, que aunque ostenta el título de líder goleador en La Liga, ha marcado sólo dos goles en los últimos ocho encuentros.