El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

España crecerá en mcommerce

Los smartphones cada vez tienen más importancia en el comercio online
Los smartphones cada vez tienen más importancia en el comercio online

Es un hecho que los tabús que mantenían a los usuarios alejados de las compras a través de los dispositivos móviles comienzan a desaparecer y, en sustitución de esos miedos, lo que se espera es una oleada de consumidores que apostarán, cada día más, por el uso de sus smartphones y tablets al momento de adquirir los productos que les interesan.

Estudios de mercado recientes llevados a cabo en la nación ibérica, aseguran que la inestabilidad de las aplicaciones, los problemas de conexión y los recelos en materia de seguridad informática, habían mantenido al margen a los consumidores españoles del mcommerce, pero para el 2015 estos problemas podrían estar saldados.

Se espera que España experimente un incremento del 48% en usuarios que opten por este modelo de compras. Las estadísticas se inclinan por las tablets, donde los consumidores no solo pueden llevar a cabo sus operaciones directamente en los portales de las marcas y tiendas, además de visualizar mejor los productos y la interfaz del portal.

Los smartphones estarían en segundo lugar, donde el canal predilecto serían las app. Las aplicaciones que grandes portales como Amazon, eBay y Mercado Libre han desarrollado para las compras y ventas online favorecen la experiencia, ganando cada día más compradores y clientes satisfechos.