El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Selección venezolana de Pesas irá a Toronto

Sanción a México hace subir a Venezuela
Sanción a México hace subir a Venezuela

Toronto, Canadá será la sede donde se celebren los XVII Juegos Panamericanos. La selección venezolana de pesas podrá asistir con su equipo completo, por la sanción interpuesta de la Federación Internacional de la disciplina a la atleta mexicana Gladis Bueno, quien aparentemente usó sustancias ilícitas.

La clasificación del grupo venezolano se realizó en la Isla de Margarita en el 2013 y en el torneo de República Dominicana 2014, informó este jueves un despacho de prensa de la institución .

Venezuela ocupaba la quinta plaza de la clasificación, antes de la decisión tomada por la IWF (Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, por sus siglas en inglés), tras el fallo escaló hasta el tercer puesto, pasando de cinco boletos obtenidos hasta seis en total. En la lista donde aparecían las atletas sancionadas aparecía la mexicana Gladis Bueno, ella participó en Santo Domingo en la división de los +75kgs, donde obtuvo dos bronce.

Jorge Rivero, entrenador del equipo femenino señaló que está concentrado en las atletas María Herrera, Betsi Rivas, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa quienes se encuentran en la localidad de Carvajal, estado Trujillo cumpliendo con su riguroso entrenamiento.