El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ramiro Helmeyer: Huawei se suma a la tendencia biométrica con el Mate 10

La implementación de tecnologías biométricas en el mundo de la telefonía móvil está ganando cada vez más adeptos, y prueba de ello son las más recientes presentaciones de grandes marcas como Samsung, la cual ha decidido colocar un lector dactilar en la parte posterior de sus nuevos Galaxy S8 y S8 Plus.

Explica Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, que el caso de Samsung es ejemplar pues sus usuarios levantaron sus voces de protesta apenas pudieron probar el teléfono, rechazando el sistema debido a lo complicado del proceso para acceder al lector biométrico que permite desbloquear el celular. ¿Qué ocurrió entonces? Nada para la compañía coreana, pero mucho para sus coterráneos de Huawei.

Huawei aprendió las lecciones del caso Samsung y, en consecuencia, desarrolló y presentó el Huawei Mate 10, un teléfono móvil sin marcos que privilegia la funcionalidad de los celulares combinado con el diseño y la funcionalidad biométrica, dejando claro que sí es posible conjugar ambos elementos.

Huawei ha pensado más en el usuario con el Mate 10 de lo que lo hizo Samsung en su día con los Galaxy S8 y Note 8”, asegura Luis Del Barco, especialista en tecnología móvil citado por Helmeyer en su portal oficial. De acuerdo con las proyecciones del especialista, el lector de huellas en los teléfonos celulares podría desaparecer en los siguientes diseños de las marcas que están vigentes en el mercado de telefonía móvil.

Del Barco también agrega lo que, para él, es lo más destacado del Huawei Mate 10: “Es el más interesante en lo referido a la biometría porque, a pesar de restar consistencia a este nuevo capítulo de la gama Mate, incorpora el lector de huellas en la parte delantera habiendo reducido los marcos al mismo tiempo”, ha dicho, agregando: “¿Por qué? Probablemente porque han pensado más en el usuario de lo que lo hizo Samsung en su día. El resultado es un terminal que no solo dispone de una pantalla de dimensiones razonables con unos marcos mínimos, sino que además será cómodo de desbloquear sin tener que hacer malabarismos”, finalizó.