El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Marketing local, ¿cómo acercarse mejor al cliente?

Marketing
Marketing

Los marketeros están conscientes de que el éxito de sus marcas consiste en acercarse cada vez más a sus clientes, pero estos, no obstante, han comenzado a imponer distancias, en especial en el mundo 2.0. Cada vez es más difícil que una persona decida seguir a una empresa o a una marca en las redes sociales, la publicidad en las aplicaciones se hace más molesta y la invasión a la intimidad preocupa a los usuarios.

La única vía que tienen los marketeros para recuperar el terreno perdido y librar estas distancias sobre su público objetivo, consiste en hacer una análisis eficiente de marketing local, para poder tener mayor proximidad a los consumidores de su comunidad y establecer con ellos el engagement necesario que impulsará su popularidad y sus ventas.

Google Plus Local y Google Place para empresas, son algunas de las herramientas de marketing local que pueden ser de gran utilidad al momento de trazar cifras y conocer las estadísticas del entorno. Desde luego Facebook también es muy útil si se trata de medir este tipo de datos y conocer las tendencias más próximas, geográficamente hablando.

El símbolo de Facebook cada día está más presente en las vitrinas de los locales y comercios y esto no tienen como única finalidad permitirle a las marcas ganar seguidores, al crear una página de empresa en la categoría de negocio local, estos negocios tienen la posibilidad de posicionarse mejor dentro de los resultados de los motores de búsqueda de esta plataforma social.