El Concreto

Ideas sólidas

Mujer sentada diciendo "espera un minuto" instantes antes de recordar que una función similar a la de fijar mensajes en WhatsApp ya estaba disponible en Instagram.- Blog Hola Telcel
Tecnología

WhatsApp anuncia nueva función para fijar mensajes en tus chats

“Mi vida entera está en WhatsApp” dijo alguien por ahí. Y es que WhatsApp no solo se ha convertido en la principal aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, sino en la más popular a nivel global.

De acuerdo con Statista, tan solo a enero de este año el número de usuarios mensuales activos de WhatsApp en todo el mundo alcanzaba ya los 2.900 millones. Y por supuesto esa cifra ha incrementado.

Y es que esta popularidad se debe también a las constantes mejoras que la aplicación ha desarrollado en pro de la privacidad de sus usuarios. Siendo la más reciente la posibilidad de fijar un mensaje en un chat.

Mujer sentada diciendo "espera un minuto" instantes antes de recordar que una función similar a la de fijar mensajes en WhatsApp ya estaba disponible en Instagram.- Blog Hola Telcel

Lee: Alerta cada vez que tu contacto favorito te escribe en WhatsApp

Contenido

¿Cómo funciona la herramienta para fijar mensajes en tus chats de WhatsApp?

Vale la pena recordar que esta función no es precisamente algo nuevo, pues desde el 2022 llegó a Instagram (otra de las plataformas de Meta) una función similar con la que tienes la posibilidad de fijar tres publicaciones en la parte superior del muro en tu perfil.

Entonces, ¿cómo funciona para WA? ¿Alguna vez te ha pasado que escroleas y escroleas sin llegar a ese mensaje que necesitas encontrar? ¡Justo para evitar eso es que fue creada esta nueva función!

hombre buscando sus mensajes importantes en WhatsApp sin éxito meses antes de que se lanzara la nueva función.- Blog Hola Telcel

Lo primero que debes saber es que no importa el tipo de mensaje que sea, puedes anclar mensajes de texto, encuestas, imágenes, emojis, etcétera, tanto en los chats 1:1 como en los grupales.

El objetivo de esto es ayudarte a encontrar un mensaje en menos tiempo o destacar alguna información importante.

Ahora bien, si quieres anclar un mensaje realiza lo siguiente:

1. En WhatsApp ingresa a alguno de tus chats.

2. Selecciona un mensaje y presiónalo de forma prolongada.

3. Entre las opciones que aparecen, da clic en la que dice ‘Anclar’ y listo.

Una vez anclado tu mensaje, puedes elegir el tiempo que quieres que se mantenga fijo en tu conversación. Ya sea la opción predeterminada de 7 días, 24 horas o hasta 30 días.

Cabe destacar que en el caso de los grupos, solamente el (o los) administradores pueden anclar mensajes y decidir si los demás miembros pueden hacerlo también.

Esta función se suma a otras recientes actualizaciones de WhatsApp, como la de enviar mensajes de visualización única y la posibilidad de ocultar la dirección IP en las llamadas, que le permiten a los usuarios tener mayor control de sus mensajes y la forma en que se comunican.

¿Cuándo estará disponible para todos la función para fijar los mensajes de WhatsApp?

Según el sitio TechCrunch, la función ya fue desplegada en Estados Unidos y en cuestión de días estará disponible en todas las regiones, incluyendo México.

Disfruta de esta y otras actualizaciones manteniendo tu WhatsApp siempre actualizado, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿ya fijaste tu primer mensaje en uno de tus chats de WhatsApp?

Lee: ¿Ya no serán necesarios los números telefónicos en WhatsApp?

Ahora ve:

La entrada WhatsApp anuncia nueva función para fijar mensajes en tus chats aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente