El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

HTC contrata a Paul Golden como asesor de Cher Wang

Dispositivo HTCLa compañía HTC contrató al ex director de marketing de Samsung en Estados Unidos, Paul Golden, para ser el asesor de la presidenta y cofundadora, Cher Wang, cumpliendo con la nueva estrategia de mercadeo de esta empresa taiwanesa.

Paul Golden, exitoso ex ejecutivo de la empresa de Corea del SurSamsung, fue contratado por la reconocida empresa de dispositivos y móviles, HTC, como asesor de la presidenta Cher Wang, con el fin de cumplir con las labores correspondientes al cargo, buscando con ello que la orientación en el mundo del marketing pueda dar sus frutos en poco tiempo, para obtener resultados tales como los que él logró con su antiguo puesto, al crear y lanzar la triunfante marca Galaxy, según fuentes que respaldan su información curricular en su perfil del portal LinkedIn. Asimismo, su entrada a la firma se presentó luego de pérdidas operativas, que desean dejar atrás con su aporte.

Golden expresó a los medios que los representantes de HTC se encuentran realizando algunos cambios en sus estrategias de mercadeo, contemplando logísticas que puedan ubicarlos en los intereses de las personas, para que se puedan inventar nuevas formas de crear necesidades y cubrir novedosos panoramas a través de sus innovaciones tecnológicas. Agregó que es posible que su trayectoria, la cual estuvo llena de prósperas ideas, haya sido inspiradora para algunos en esta compañía, que está proyectando en él una confianza inimaginable, tal como sucedió con Samsung, cuando motivó al lanzamiento del Galaxy, que ha sido muy famoso a nivel mundial.

HTC analizó que esta alternativa de contratación pudiera ser la más idónea, ya que para lograr sus metas, que se reflejan en la posibilidad de ser los primeros en tecnología móvil y sacar a Samsung del liderato, han incluido en su equipo a esta figura empresarial, cuya estrategia se ha destacado por su ingenio y a la facilidad que tiene de ver más allá. Conociendo el camino que tomará la empresa a la que pertenecía, es propicia la ocasión para guiar los proyectos que se tienen para los próximos meses.

Cher Wang, presidenta de HTC, afirmó que la compañía no ha sabido cómo llegar a ser un buen rival de Samsung, y por este motivo, sus ventas siguen registrando puntos insuficientes; como el HTC One y el HTC One M8, promocionados en los medios audiovisuales por los actores Gary Oldman y Robert Downey Jr., en un intento de promover el producto y mejorar las ventas con una mejor comercialización, pero, aunque son los que más podrían acercarse al primer lugar de las preferencias del mundo, por ser smartphones con un sistema operativo Android, una gran calidad de diseño y de sus prestaciones; requieren de algún fortalecimiento estratégico.

Wang expresa que está muy contenta con la inclusión de este nuevo asesor al equipo de alto nivel de la compañía, pues esta empresa, con sede en Taiwán, ha evaluado el recorrido de Golden cuando trabajó con Samsung entre el 2008 y 2012, y sus aportes brindados a tal firma lograron concretar las iniciativas en el mercado de teléfonos inteligentes, promoviendo un salto en la fama mundial a causa de sus grandiosas ideas. Por consiguiente, se espera que el HTC One M8 sea un equipo interesante en la industria, y que pueda adquirir relevancia suficiente, con el fin de convertirlo en un modelo competitivo en su totalidad.