El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Tecnología

Tecnología y Banca, optimistas para el 2015

La industria tecnológica da por superada la crisis en el 2016
La industria tecnológica da por superada la crisis en el 2016

Expertos en marketing aseguran que la crisis financiera se extenderá más allá del 2015, aunque algunos no se muestran tan pesimistas y consideran que el primer semestre del año podría sorprender a muchos. De acuerdo a los análisis de la OLA 17 del Índice de expectativas de los directores de marketing, sólo un 17% pone el año que viene como período de finalización de esta etapa de inestabilidad económica.

Con respecto a la temporada decembrina, una época que es capaz de generar hasta el 40% de las ganancias anuales a muchas marcas y empresas, sólo un 10% de los expertos considera que el período que está por finalizar no fue lo suficientemente bueno, mientras que un 42% asegura que estas navidades han superado sus expectativas.

Desde luego hay sectores más favorecidos que otros, el de la tecnología es uno de ellos, al igual que la industria automotriz y la banca. Los menos favorecidos han sido los segmentos vinculados con el área de la salud, los seguros y los medios, sectores que, dicho sea de paso, se encuentran poco confiados en los beneficios que les depara el 2015.

En cuanto a los estudios de marketing digital y las cifras de la industria publicitaria en comparación a la inversión que hacen las empresas por difusión offline y online, la publicidad en línea ya cuenta con más de un 30% de clientes que destinan su inversión a este medio. Con respecto al año de finalización de la crisis, las  diferentes áreas están divididas, ya que la industria tecnológica pone como fecha tope mediados del 2016 mientras que banca y salud lo extienden hasta más allá del 2017.