El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

RIM seguirá bloqueando los Blackberry robados

La compañía canadiense Research in Motion comunicó en una nota de prensa conjunta con Movistar que ambas empresas habían llegado a un acuerdo para bloquear los servicios de Blackberry a todos los teléfonos que hayan sido reportados como robados.

El mes pasado Movistar Venezuela le solicitó a RIM el bloqueo de más de 40 mil smartphones que habían sido reportados como robados. El bloqueo constituye en la desactivación de todos los servicios que dependen de RIM incluyendo el popular Blackberry Messenger. Días después de que comenzó el bloqueo se inició una campaña a través de Twitter que dirigió Juan Abellán, presidente de Movistar Venezuela, para concientizar a la población a no comprar teléfonos robados. Movilnet se unió posteriormente a la iniciativa.

Un Blackberry robado no tiene PIN por lo que termina convirtiéndose en un teléfono sólo útil para leer el correo electrónico, tomar fotografías y abrir algunas pocas aplicaciones.

A mediados de enero, RIM se mostró renuente a seguir bloqueando teléfonos venezolanos por la gran cantidad de reportes que había a diario. Debido a esto, Abellán amenazó que si se detenían los bloqueos, Movistar Venezuela no traería más estos equipos. Venezuela tiene el 70% del mercado de Blackberry en Latinoamérica, incluso por encima de México y Brasil, por lo que no ceder a las presiones venezolanas, iba a constituir en una pérdida de terreno para la empresa canadiense.