El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

La Copa Mundial de Béisbol 2011 se realizará en Panamá

La nación istmeña le ganó a Venezuela la logística para organizar la Copa Mundial de Béisbol de 2011. El comité ejecutivo de la Ibaf, la Federación Internacional de Béisbol por sus siglas en inglés, informó que ambos países dieron buenas presentaciones; no obstante, Panamá fue seleccionado porque había ofrecido un valor más global al torneo.

Panamá ofreció seguridad, facilidades en líneas aéreas a las delegaciones, hospedaje de las 16 selecciones y apoyo directo desde la Presidencia de la República.

Este torneo se juega desde 1938 y fue ganado por primera vez por Reino Unido. No obstante, la selección con más medallas de oro es la de Cuba con un total de 25 triunfos, seguidos de Estados Unidos con 4 y Venezuela con 3.

Actualmente se juega cada 2 años, sin embargo el intervalo entre torneos nunca ha sido regular. Por lo que hubo décadas en las que se jugó todos los años y otras décadas que fueron totalmente irregulares. A finales del siglo XX el evento tendió a uniformarse y en los años setenta se jugó cada 2 años, luego, a mediados de los ochenta se pasó a cada 4, hasta que en 2001 volvió a organizarse cada 2 años.