El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Lunes insólito

A veces las cosas insólitas pueden pasar desapercibidas, incluso pueden parecer normales dependiendo del contexto en donde nos encontremos. No obstante, si las analizamos bien podríamos darnos cuenta de que no son hechos tan corrientes. Este lunes reseñaremos tres noticias un poco sorprendentes.

Se disfraza de Obama y roba un banco: Las autoridades austriacas están en la búsqueda de un ladrón de bancos que realizó su última fechoría el pasado jueves 20 de enero. El hombre, que se presume que realizó su sexto asalto, ha robado bancos con una máscara que tiene la cara del presidente de Estados Unidos. La policía local cree que el hombre es de la zona, puesto que habla el dialecto local. Su último atraco fue en Handenberg, al noroeste de Austria, donde extrajo 10 mil euros.

Fue secuestrada al nacer y encontró a sus padres 23 años después: una joven estadounidense encontró a sus verdaderos padres, después de que vivió engañada por una madre sustituta que la había secuestrado. La pequeña Carlina fue secuestrada a los 19 días de haber nacido cuando recibía atención médica en un Hospital en Nueva York. La secuestradora la llamó Nejdra y le dijo que era su madre.

No obstante, la joven siempre pensó que era muy diferente a sus parientes: su mamá era adicta a las drogas y muy violenta. A los 16 años, la muchacha quedó embarazada y le pidió a su mentora la partida de su nacimiento para solicitar un subsidio del gobierno por ser menor de edad. Cuando su madre falsa no pudo dársela, sus sospechas aumentaron y al tiempo se mudó de su casa y comenzó a investigar. El Centro de Niños desaparecidos y Explotados le ayudó a encontrar a su familia que se sometió a pruebas de ADN que dieron positivo.

Carlina ha creado una página en Facebook para aquellas personas que quieran conocer más de su historia, está disponible en inglés al hacer clic en este enlace.

Un Nokia suena en el estómago de un cocodrilo: Gena un cocodrilo de 14 años del acuario de Dnipropetrovsk, Ucrania, se tragó un celular cuando una señora metió la mano por las rejas para tomarle una foto mientras éste abría la boca. Los empleados no le creyeron a la señora que Gena se había tragado su celular, pero luego recibió una llamada que sonó directamente desde el estómago del animal.

El pobre cocodrilo lleva días sin comer, por lo que los veterinarios esperan hacerle unas pruebas para ver si es necesaria una intervención quirúrgica para sacarle el teléfono. La dueña del teléfono dijo que sólo espera recuperar los contactos de su tarjeta sim y las fotos de su tarjeta microSD si el teléfono llegara a ser extraído del reptil.

Fuente:

Thief-in-Chief: “Obama Robber” Holds Up Austrian Banks

http://ve.news.yahoo.com/s/ap/110121/insolitas/eur_gen_cocodrilo_telefono

http://ve.news.yahoo.com/s/ap/110120/insolitas/amn_gen_secuestrada_reaparece