El Concreto

Ideas sólidas

Las cámaras de los Lumia son su gran atractivo
Tecnología

Apple ha fichado al genio detrás de las cámaras Lumia

Las cámaras de los Lumia son su gran atractivo

Nokia, que durante años ostentó el título de la empresa tecnológica creadora de los teléfonos móviles de mejor calidad en el mercado, vio mermar su crecimiento con la llegada del fenómeno BlackBerry y su reacción un poco tardía y ambiciosa en el mercado de los smartphones.

Para la época en la que BlackBerrySamsung y Apple ya lideraban el mercado de la telefonía móvil inteligente, uno de los referentes que hacía tender la mirada a los usuarios hacia la marca finlandesa era la calidad de sus cámaras incorporadas.

La familia Lumia se ha caracterizado por la sorprendente calidad de imágenes que brindan sus cámaras, tanto frontales como posteriores, llegando a competir con opciones como el Xperia Z de Sony. El nombre detrás de las cámaras de los Lumia es Ari Partinen, un finlandés que trabajó para Nokia desde el año 2007 y que hace pocos días anunció a través de su cuenta de Twitter que comenzará a trabajar para Apple.

Ari Partinen tiene un año dedicado al desarrollo de las cámaras de los modelos Lumia, alabadas a nivel mundial por el rendimiento de sus sensores y por el alto desempeño que demuestran, ubicándolas entre las mejores opciones de cámaras de dispositivos móviles en el mercado. Aunque Partinen no especifica cuáles serán sus funciones en la empresa de California, muchos se imaginan la misión que le espera.

De cara a la llegada del iPhone 6 y a la posible espera de nuevos modelos para la familia iPad, es bastante probable que el ingeniero finlandés se dedique a mejorar las cámaras de los dispositivos móviles de Apple, una empresa que se encuentra muy necesitada de innovaciones en esta etapa de estancamiento que le ha costado bajas considerables en sus ganancias y en su desempeño en la bolsa.