Neymar abandonaría el FC Barcelona

España reabrió recientemente el caso contra Neymar.

Manchester United, Chelsea o Arsenal podrían convertirse en los propietarios de la ficha del mejor jugador de fútbol de Brasil en la actualidad. Neymar abandonaría el FC Barcelona para ir a jugar en Inglaterra, un sueño que cree que pronto se convertirá en realidad.

Neymar aspira a un contrato en la premier league, aunque no especificó por cuál equipo se decanta. Al delantero le sorprende la remontada del Leicester sobre equipos de menor categoría durante la temporada pasada.

Liverpool es otro de los equipos que cuenta en la actualidad con la admiración de Neymar. El carioca sueña con la posibilidad de estar junto a directores técnicos de la talla de José Mourinho y Pep Guardiola. Este último, por cierto, fue entrenador del FC Barcelona.

Leicester, como se recordará, logró imponerse ante equipos aparentemente superiores en la premier league para quedarse el año pasado con el campeonato. Es probable que la oncena se cruce con el FC Barcelona durante el desarrollo de la Champions League.

España reabrió recientemente el caso contra Neymar, a solicitud de la Audiencia Nacional. El carioca deberá enfrentar a la justicia, luego que juez José de la Mata tomara la decisión de archivar su caso. Al jugador de la Selección Nacional de Brasil se le acusa de haber engañado al Santos, su antiguo equipo, en relación con su monto de traspaso al FC Barcelona.

Neymar ha dicho en reiteradas oportunidades que es inocente de todos los cargos formulados en su contra. En el caso también están involucrados su padre y el antiguo mandamás del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Representantes del fondo brasileño DIS afirman que la defraudación al disco por parte de Neymar ronda el 40 por ciento del total de la transacción, lo que se traduce en miles de millones de euros que probablemente tendrá que pagar al fisco. El caso podría representar una pena de cárcel para el jugador, aunque por ahora eso está descartado.

Voceros de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional afirman que el caso de Neymar ha sido reabierto con todas las prerrogativas de rigor, por lo que el jugador deberá esperar el dictamen de la justicia mientras ejerce su legítimo derecho a la defensa.