El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

El Manchester City sueña con un doble fichaje

Messi y Neymar son intocables en el conjunto azulgrana
Messi y Neymar son intocables en el conjunto azulgrana

Los inversionistas chinos han traído tranquilidad a las arcas del Manchester City y el club inglés ya sueña en qué invertir este dinero. Los rumores de que los Citizen se encuentren interesados en fichar a Pep Guardiola como entrenador para la próxima temporada cada vez cobran más fuerza, pero a la llegada del técnico catalán se suma otra sorpresa.

Lionel Messi es el segundo en la lista de deseos del Manchester City. Ferrán Soriano y Txiki Begiristain están dispuestos a jugarse una cantidad enorme de dinero para llevar a la Premier League a las dos figuras del FC Barcelona, que hicieron del equipo culé lo que es actualmente. Quizás con Guardiola lo tienen sencillo, pues al actual entrenador del Bayern Munich se le convence con un buen proyecto y no con dinero, pero con el astro argentino la cosa se complica.

La cláusula de rescisión de Messi  asciende a 250 millones de euros, muy probablemente la más alta en el fútbol actual. Adicional a esta fortuna, el Manchester City podría estar dispuesto a ofrecer al delantero del Barcelona un salario de un millón de euros a la semana, lo que conlleva a ingresos de 52 millones de euros al año, cifra inédita en el mundo del balompié.

Justo cuando el FC Barcelona ha dejado claro que su tridente, integrado por Messi, Neymar y Luis Suárez, es intocable, el Manchester City llega para seducir al rosarino con cifras de escándalo. Ya en una oportunidad Leo había manifestado su interés por jugar en la Premier League, sin embargo, el monto de su fichaje hace que esta ambición luzca lejana.