El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Luis Benshimol: Pablo Picasso al descubierto

Luis Benshimol: En un simposio se dio a conocer los resultados del estudio
En un simposio se dio a conocer los resultados del estudio

El Museo Picasso de Barcelona analizó seis obras del pintor malagueño, pertenecientes en la etapa en la que retornó al hogar de sus padres en La Coruña y el periodo en el que vivió en Barcelona. El objetivo de estudio era realizar una amplia investigación de las obras realizadas por Picasso durante su juventud.

En las obras estudiadas el equipo de investigación descubrió en las piezas fragmentos correspondientes a obras anteriores que el pintor plasmó en las bases del lienzo y que fueron cubiertas por la obra que hoy en día prevalece del autor. En Hombre con boina de 1895, se puede observar que debajo de la obra existe una composición en la que puede verse dos palomas.

Toda la investigación se compartió con público en el simposio Picasso joven: la evolución del artista a través de su paleta, en el mismo, Reyes Jiménez, responsable del Departamento de Conservación Preventiva del museo, aseguró que el método utilizado por Picasso es muy común, por lo que bajo de las capas de lienzo de grandes artistas se pueden descubrir obras anteriores.