El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Lionel Messi es candidato al Balón de Oro

Lionel Messi se ha llevado la estatuilla de la FIFA en cuatro ocasiones.
Lionel Messi se ha llevado la estatuilla de la FIFA en cuatro ocasiones.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, develará próximamente quién ha sido el mejor jugador del año 2015. Lionel Messi es candidato al Balón de Oro, a pesar de la reciente lesión que lo mantuvo alejado del FC Barcelona y la Selección Nacional de Argentina.

Neymar y Cristiano Ronaldo optan también por el Balón de Oro. La incursión del brasileño en esta competencia resulta toda una novedad y llena de alegría a la afición del FC Barcelona.

Lionel Messi se ha llevado la estatuilla de la FIFA en cuatro ocasiones, mientras que Cristiano Ronaldo en tres. Se estima que el argentino gane nuevamente el premio. La noticia se dará a conocer a mediados del próximo mes de enero, en la Gala de la FIFA que tendrá lugar en Zúrich, Suiza.

Real Madrid confía en que Cristiano Ronaldo, su mejor jugador, sea favorecido en esta oportunidad y repita la hazaña del 2014, cuando se llevó a casa su tercer Balón de Oro. En todo caso, la estatuilla quedará en manos de algún miembro de los equipos de la Liga Española de Fútbol.

Lionel Messi se convirtió en figura clave para que el FC Barcelona se alzase con la Liga de Campeones, liga de España y Copa del Rey.