El servicio de mensajería instantánea para smartphones llamado Whatsapp lanzó una nueva actualización hace pocos días, pero esta nueva app ya cuenta con un punto en contra. Desde el momento en el que Whatsapp anunció su servicio de llamadas gratis entre los teléfonos inteligentes, varios usuarios han recibido mensajes en los que se les invita a entrar en una página web y hacer click en un enlace que es falso y sólo contiene virus.

Whatsapp ha estado tratando de luchar en contra de estas cadenas de virus que infectan los teléfonos o que, quizá es peor, sólo buscan robar información de los usuarios que posean Whatsapp. Es por esto que ya varias instituciones, informáticos y hasta los mismos usuarios del servicio han denunciado estos mensajes con enlaces que te llevan a otros enlaces e invitando a varios amigos a también ingresar. La única cuenta real y oficial de Whatsapp en Internet es www.whatsapp.com y sólo desde allí se pueden realizar diferentes actividades relacionadas con la mensajería.
Desde los smartphones es mucha la información que se puede obtener, desde el propio número de teléfono hasta los números de cuenta en bancos, tarjetas de crédito y más. Por tal razón, resulta de gran importancia cuidarse muy bien de no caer en cadenas falsas, enlaces sospechosos o alguna otra forma de recolectar información de forma no segura.