El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tecnología del GPS llega a la medicina

GPS en mejoras de la salud
GPS en mejoras de la salud

Los avances tecnológicos que han desarrollado los científicos y las instituciones del mundo entero cada vez ocupan más y diferentes espacios. La medicina es quien le abre las puertas a los aportes que la tecnología está haciendo, ¿cómo?, pues a través del uso del GPS en operaciones o cirugías.

Quizá no es la primera vez que se oiga hablar de lo más avanzado en tecnología en la medicina, mas utilizar un dispositivo que dirija las acciones de quien opera quizá sí cause un poco de sorpresa.

Los GPS, por lo general, son utilizados para dirigir la conducción de un auto. Pero ahora, los GPS también pueden dirigir una cirugía a través del neuronavgador. Este es el nombre que recibe el dispositivo que asume la dirección de los instrumentos en una operación de nariz, laringe, faringe, entre otros. De esta manera, por medio de la pantalla de una computadora, se puede ver con exactitud hacia dónde se debe cortar, de qué forma y con la mayor precisión posible. Es por esto que ya muchas clínicas están haciendo uso de este neuronavegador, puesto que ayuda a reducir los contratiempos médicos, ya que hay mayor cuidado, precisión y detalle.