El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Colapsó el puente Carenero, que comunica Higuerote con Chirimena

DOBLE LLAVE – El alcalde del municipio Brión del estado Miranda, Yohan Ponce, confirmó que el puente Guayacán, ubicado en el poblado de Carenero, colapsó este viernes, lo que dificulta el acceso a las playas de este municipio.

Usuarios de las redes sociales reportaron más temprano el colapso de la infraestructura vial, una de las más importantes para los barloventeños, y que comunica los poblados de Higuerote con Chirimena

Quienes deseen trasladarse hacia los balnearios de este sector, deberán transitar por Curiepe y luego atravesar el sector Oso Cotiza para llegar a las playas del municipio.

De acuerdo con el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, los vecinos habían denunciado el deterioro de la estructura durante meses, sin haber recibido respuesta por parte de las autoridades.

Alcaldía de Brión activó plan de contingencia

La Alcaldía de Brión informó además que ya están trabajando para habilitar una vía alterna, por lo que pide a los conductores utilizar vías alternas mientras se realizan las labores de restauración.

«Compañeros, el puente de Carenero colapsó, estamos trabajando desde ya para que se utilice la vía alterna», indicó el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, a través de la plataforma de mensajería Whatsapp, según reseñó el diario Últimas Noticias.

Finalmente, el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, informó que se activó un plan de contingencia junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Protección Civil, tras el colapso estructural del puente.

De interés: María Corina Machado confirmó su inscripción a la primaria

Víctor De Abreu

Con información de Contrapunto, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: FM Center es Noticia, vía Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente