El Concreto

Ideas sólidas

cardenal
Actualidad

Papa Francisco nombró a Monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal


cardenal
Actualmente es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia. (Fuente de imagen referencial: Twitter /
@infopublicave)

El Sumario – El país recibió la buena noticia del nombramiento de monseñor Diego Padrón como cardenal de la Iglesia. El anuncio lo hizo el papa Francisco el domingo 9 de julio, al finalizar el Ángelus.

«Queridos hermanos y hermanas: Me alegra anunciarles que el próximo 30 de septiembre celebraré un Consistorio para la creación de nuevos cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. La inclusión de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma manifiesta también el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las iglesias particulares extendidas por todo el mundo. Estos son los nombres de los nuevos Cardenales», subrayó.

Vida del cardenal Padrón

El nuevo purpurado venezolano nació en Montalbán, estado Carabobo el 17 de mayo de 1939.

Realizó sus estudios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, Caracas.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963 por el Excmo. mons. José Alí Lebrún Moratinos, entonces obispo de Valencia, en la Iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Montalbán.

El papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y Obispo titular de Gisipa.

Desarrolló diversos cargos en las comisiones episcopales, además fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por dos períodos consecutivos.

Actualmente es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia.

Los cardenales pertenecen al clero de Roma y ayudan al Papa en el gobierno de toda la Iglesia, aunque se encuentran diseminados por el mundo.

De interés: Conviasa inaugurará vuelos directos a Siria



elsumario.com

Source link