El Concreto

Ideas sólidas

Creditos
Emprendimiento

Créditos para emprendedores: estos bancos venezolanos lo otorgan

La crisis económica que experimenta Venezuela ha llevado a muchos de sus ciudadanos a impulsar emprendimientos, y la reciente pandemia por Covid-19 profundizó está tendencia.

Por esta razón, la banca nacional ha decidido darle fuerza a los financiamientos de estos pequeños comerciantes.

La mayoría de las entidades financieras ofrecen beneficios a los emprendedores, pero hay quiénes lideran la cartera de créditos por su factibles políticas.

Contenido

Banco de Venezuela

A través de su programa Emprende BDV otorga financiamiento con los plazos más largos: 60 meses; y da la posibilidad de cancelarlo con cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

La mayoría de los beneficiarios participan primero en los talleres de formación que ofrece este banco público.

Banco Provincial

Esta entidad financiera tiene un programa para los emprendedores que posean cuentas bancarias en la institución con una antigüedad de un año. Además, deben tener al menos 6 meses de inicio de su proyecto .

BNC

A través de Crece Emprendedor, este banco ofrece créditos, pero no obstante solicita detalles financieros de los costos de los suministros utilizados, al igual que el promedio de ventas en bolívares.

Banplus

Emprende Plus posee financiamiento a 12 meses como plazo máximo y exige contar con una cuenta corriente en la entidad.

Banco Exterior

Con su Programa Creo ofrece créditos de 12 a 18 meses de duración con cuotas mensuales. La tasa de interés del financiamiento va desde 8 a 16%.

Cabe destacar, que la entrega de créditos se realizan en bolívares a cambio de la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

Requisitos de créditos para emprendedores

Cada entidad financiera mantiene una serie de requisitos, sin embargo, hay unos que son indispensables sea cual sea el banco a elegir para obtener un beneficio.

-Cedula de Identidad
-Registro de Información Fiscal (RIF).
-Declaracion del Impuesto sobre la Renta (ISLR).
-Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
-Pruebas del negocio
-Estados de cuenta bancaria
-Presupuesto.