El Concreto

Ideas sólidas

Emprendedor
Emprendimiento

Niña emprendedora de 10 años, gana 100 mil dólares por mes

Esta historia parece fantasía, sin embargo, una niña australiana de 10 años, llamada Pixie Curtis, a su corta edad se ha convertido en dueña de dos negocios y, de acuerdo con su madre, la empresaria Roxy Jacenko, la pequeña podría retirarse a los 15 años si así lo deseará.

Hoy por hoy, gana 100 mil dólares por mes con sus emprendimientos. Jacenko es reconocida en Australia por ser la directora de la firma de relaciones públicas Sweaty Betty PR, con locación en Sydney.

Se distingue en su país por su capacidad para los negocios, que además tuvo el placer de enseñar a su hija, por esta razón Pixie ya cuenta con dos poderosas marcas a su nombre.

Madre e hija estrenaron su marca en mayo y los productos se agotaron por completo en tan solo dos días. A lo largo del primer mes, facturaron 135.000 dólares.

Una emprendedora de nacimiento

Este no es el primer proyecto que lleva el nombre de Pixie, cuando ella era una bebé, su madre creó un negocio de accesorios para el cabello que llevó por nombre Pixie’s Bows.

Actualmente, ambas compañías, Pixie’s Fidgets y Pixie’s Bows, pertenecen a Pixie’s Pix, y venden juguetes, ropa y accesorios para niños.

La madre contó que preparó el negocio para que la pequeña pueda jubilarse a los 15 años. De todos modos, añadió que es bastante dudoso dado el impulso emprendedor de la pequeña.

“Lo más emocionante para mí es el espíritu emprendedor que tiene a una edad tan joven. Yo nunca lo tuve, a pesar de que me inculcaron que tenía que triunfar”, informó a The Sun.

«Cuando tenía 14 años, conseguí un trabajo en McDonald’s porque eso es lo que se hacía en mi época. Pero mi hija tiene un impulso de pequeña empresaria que yo no tenía a esa edad», explicó.

Roxy, la madre de Pixie vive con su pareja Oliver Curtis, con quien se casó en 2012. La familia se integra con Hunter, de seis años. Los cuatro viven en una mansión de seis millones de dólares, esto gracias a la fabulosa situación económica que adquirieron por sus emprendimientos familiares.