El Concreto

Ideas sólidas

Limpieza de playas
Responsabilidad Social Empresarial

COCA-COLA FEMSA VENEZUELA REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS MIRANDINAS.

Coca-Cola FEMSA Venezuela efectuó una jornada de limpieza y acumulación de residuos en las costas de Puerto Francés y Los Totumos. Estas dos playas se encuentran ubicadas en Higuerote, estado Miranda.

Así, KOF reafirmó el compromiso con el empleo consciente de los desechos. Esta iniciativa va de la mano con la estrategia de sustentabilidad de la compañía, creada por tres grandes pilares: la comunidad, la gente y nuestro planeta.

Igualmente, se enmarcó en el programa global del Sistema Coca-Cola “Un mundo sin residuos”, cuya finalidad es reutilizar el 100% del material gastado en el envasado de sus productos PET para el 2030.

La jornada se realizó en coalición con la Gobernación de Miranda, la alcaldía Brión y los agentes turísticos de la zona. Además participó Multirecicla, empresa que está encargada de la recolección, clasificación y posterior transformación en materia útil de todas las sobras recolectadas.

La labor de aproximadamente más de 50 voluntarios conformados por trabajadores turísticos de la zona, la propia comunidad y trabajadores de Multirecicla, resultó un gran éxito.

Puesto que a lo largo de la Jornada se logró recolectar 1.116 kilogramos de desechos compuestos por 944 kg de vidrio, 120 kg de plástico y 52 kg de otros desechos.

Con los años las compañías han asumido un compromiso de sostenibilidad, no solo con la gente sino también con el planeta que habitan, sumando cada vez más iniciativas como está.