El Concreto

Ideas sólidas

PriceSmart
Responsabilidad Social Empresarial

PriceSmart y Resikla implementarán estaciones de reciclaje en 2023 en Guatemala

La compañía PriceSmart de Guatemala firmó una alianza estratégica con la organización Resikla, para implementar estaciones de reciclaje en 2023.

Para esta iniciativa fueron invertidos 30.000 dólares para la instalación de los contenedores que buscan recaudar nueve toneladas de materiales reciclables por cada estación.

El vicepresidente ejecutivo de Responsabilidad Medioambiental y Social, Construcción e Instalaciones de PriceSmart, Brud Drachman, indicó que el objetivo principal de esta jornada es reafirmar su compromiso con reducir el impacto ambiental en las comunidades donde opera.

Asimismo, detalló que iniciarán este operativo en Guatemala durante el primer trimestre del 2023, para luego expandirlo por todos los países de Centro América.

Los materiales para reciclar que podrán llevar a estos lugares serán: productos postconsumo, latas de aluminio, papel, cartón, aparatos electrónicos, metales, cobre, bronces, hierro, entre otros.

PriceSmart y Resikla una alianza ganar-ganar

Esta alianza de PriceSmart y Resikla tiene como principio ganar-ganar, el cual consiste en que los clientes puedan llevar su material de reciclaje a un lugar seguro, limpio y accesible, y recibir un incentivo económico a cambio por este esfuerzo.

La gerente general del Resikla, Susan López, invitó a todos los guatemaltecos a que se unan a este proyecto, «que no solo es un beneficio para el planeta, sino para cada uno de ellos y sus familias».