El Concreto

Ideas sólidas

Herbalife
Responsabilidad Social Empresarial

Herbalife Nutrition lanzó su iniciativa para erradicar el hambre en el mundo

La empresa Herbalife Nutrition, líder en nutrición global, fue fundada hace 42 años con el objetivo de fomentar el valor de una buena nutrición, y dar a conocer lo importante de ofrecer una fuente confiable de alimentos nutritivos a clientes de todo el mundo a través de una red de distribuidores independientes.

En esta ocasión la empresa está comprometida a hacer frente a los retos globales del hambre, inseguridad alimentaria y desnutrición. Es por esto, que se diseñó un proyecto llamado “Nutrición para el Hambre Cero” que está ajustado con el fin de Desarrollo Sostenible 2° de la Organización de Naciones Unidas.

Contenido

Responsabilidades claves para dar inicio a este plan alimentario

✓Generar alianzas con organizaciones sin fines de lucro para aumentar el impacto positivo.

✓Aprovechar la experiencia e investigación nutricional para desarrollar e implementar programas de nutrición y alimentación.

✓Concientizar a la sociedad sobre los problemas mundiales de alimentación para que las personas tomen acción.

✓Donar productos con respaldo científico ricos en nutrientes a familias necesitadas.

✓Desarrollar herramientas y dar capacitaciones para que las personas puedan tomar decisiones más saludables.

✓Involucrar a la comunidad de Herbalife Nutrition como voluntarios.

La trascendencia mundial de los impactos positivos que ha causado crece gracias a las alianzas estratégicas de Herbalife Nutrition, Herbalife Nutrition Foundation y organizaciones sin fines de lucro como: WFP USA, Feed The Children, The Hunger Project, Banco de Alimentos México y muchas más.

Efectos positivos generados por este proyecto

✓Entrega de alrededor de 700,000 comidas nutritivas.

✓Donación de más de 580,000 productos Herbalife Nutrition de alta calidad y con respaldo científico que aseguran una mejor nutrición en comunidades marginadas.

✓Entrega de suplementos nutricionales y de salud a más de 40 mil niños en el mundo para apoyar el desarrollo infantil.

Como resultado, esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad de Herbalife Nutrition donde se definió que para el 2030, en su 50 aniversario, generará más de 50 millones de impactos positivos en el mundo.