El Concreto

Ideas sólidas

Cuidado de oceanos
Responsabilidad Social Empresarial

Herbalife Nutrition y Plastic Bank anunciaron un acuerdo para el cuidado ambiental

Próximo a celebrarse el Día Mundial de los Océanos este miércoles 8 de junio de 2022, Herbalife Nutrition anunció un acuerdo global por dos años con Plastic Bank, entidad dedicada al reciclaje del plástico.

Plastic Bank combina el blockchain y el reciclaje para intentar dar una solución al problema de la contaminación por plásticos en los mares y reducir la pobreza. Para ello, la entidad cuenta con toda una red de recogida para dar una segunda vida a estos desechos e incentivos económicos para quienes contribuyan a cerrar el círculo.

A través de este convenio, Herbalife Nutrition contribuirá a evitar que más 180.000 kg de plástico lleguen a los océanos para finales del año 2023. Además, la organización ofrece una oportunidad económica para los miembros de la comunidad de Plastic Bank en Indonesia, que intercambian desechos plásticos en puntos de recogida locales con el fin de obtener ingresos recurrentes.

“La salud del planeta impacta en la salud de las personas que vivimos en él”, aseguró Erin Richards, director del área de responsabilidad social de Herbalife Nutrition. “Nuestro acuerdo con Plastic Bank ayudará a mejorar los océanos del mundo al tiempo que creará una oportunidad económica para que las personas se unan a este esfuerzo”.

“Queremos dar la enhorabuena a Herbalife Nutrition por elegir estar en el lado correcto de la historia y ayudar a salvar el océano del plástico. Nuestro programa está creando oportunidades para el avance socioeconómico de miles de comunidades en todo el mundo”, afirmó David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank.

En la actualidad, el plástico cubre el 40% de la superficie oceánica del mundo, lo que provoca más de 12 mil millones de euros en daños económicos a los ecosistemas marinos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En su Informe de Responsabilidad Global: Nourishing People and the Planet (nutriendo a las personas y al planeta), lanzado el año pasado, Herbalife Nutrition detalló sus objetivos de reducción del uso de plástico y materiales más reciclados como el PCR (resina post-consumo), al tiempo que disminuye la cantidad total de envases de sus productos de nutrición a nivel mundial.