El Concreto

Ideas sólidas

Gamescom
Tecnología

La Gamescom 2022, toda una experiencia para los gamers

Gamescom, el evento gamer por excelencia para la audiencia europea, desde el año 2009 se lleva a cabo en el centro de convenciones Koelnmesse en Colonia, Alemania; ya que nació a partir de la iniciativa del Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware, la Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo de Alemania.

Este año fue una plataforma ideal para que decenas de títulos independientes y los no tanto, quienes mostraron sus novedades en forma de trailers, demos y mecánicas innovadoras.

Hizo presencia una importante cantidad de expositores de todo el mundo presentando sus innovaciones de software y hardware, estrenando al público en general y a profesionales del sector (expositores, periodistas y desarrolladores), entre los que se dio lugar también a conferencias técnicas como la Game Developers Conference Europe.

Lo nuevo del 2022 y lo que vine para el 2023

Cabe destacar, que la gran feria alemana del videojuego cumplió con lo que muchos esperaban de ella, presentando lo nuevo para lo que queda de año y algunas de las más interesantes del prometedor 2023. Más de doscientos anuncios, avances, sorpresas y hasta la resurrección de sagas y secuelas que se niegan a morir.

Gamescom 2022 contó con una gran cantidad de videojuegos para todos los gustos, algunos de los títulos vienen de equipos de veteranos en la industria, auguran una generación cargada de ciencia ficción y acción fotorrealista, pero la lista de títulos que destacaron hoy resaltó la innovación y la originalidad en lo visual y lo jugable.

Sin duda, una ventaja aprovechada por la mayor feria de los videojuegos del año, fue el llamado no-E3; tanto así que la repentina subida de precio de PS5, no generó impacto ni distracción en la Gamescom 2022.

Habría que decir también, que los asistentes pudieron probar los próximos juegos en primicia, asistir al concierto de Metal, y además en el marco de la feria, se anunciaron los ganadores de los premios más destacados:

✓Más esperado de Microsoft Xbox: The Last Case of Benedict Fox, Rogue Games

✓ Más esperado de Nintendo Switch: Tin Hearts

✓Más esperado de PC: Metal: Hellsinger

✓Más esperado de Sony PlayStation: Lies of P, Neowiz

✓Acción y aventura: Lies of P

✓Acción: Metal: Hellsinger

✓Familiar: Paper Trail

✓Indie: Inkulinati, Daedalic Entertainment

✓Multijugador: Warhammer 40,000: Darktide

✓En vivo: Sea of Thieves

✓Mejor juego de rol: Lies of P, Neowiz

✓Mejor juego de estrategia/simulación: IXION, Kalypso Media.

✓Mejor juego deportivo: AEW: Fight Forever

✓Mejor juego en vivo: Sea of Thieves

✓Mejor juego de rol: Lies of P, Neowiz