El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Sony presentó una versión de su perro-robot “Aibo Policía”

La multinacional tecnológica Sony presentó recientemente una nueva función del perro-robot “Aibo” que permite a la mascota artificial patrullar por la casa y mantener un seguimiento de hasta 10 personas, realizando así tareas de “mascota policía”.

En ese sentido, bautizado con el nombre de “Aibo Policía”, estará disponible para los propietarios de este perro inteligente a mediados de febrero con la próxima actualización del software.

Con la función anunciada para 2019, la empresa nipona busca añadir una “sensación de seguridad” a la experiencia de disfrute de las personas que conviven con el animal.

En el marco de este servicio, Sony también anunció que comenzará una colaboración con la empresa de seguridad japonesa Secom con el objetivo de “proporcionar nuevas funciones y servicios” de vigilancia.

Vale destacar que la próxima actualización de su software permitirá a Aibo elaborar un mapa de la casa, “patrullar” por sus espacios y mantener un registro de 10 personas, con nombres y caras, a las que será capaz de realizar un seguimiento.

La mascota artificial tiene un precio de 198.000 yenes (1.481 euros), sin incluir los 90.000 yenes (673 euros) que los usuarios deben pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad.

Con información de nota de prensa