El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol Tecnología

Adidas suspende las actividades de marketing de Luis Suárez

El Concreto- Suárez deberá pagar una multa superior a los 100.000 dólares.

Adidas, la marca alemana de ropa deportiva, suspende las actividades de marketing del delantero Luis Suárez durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, a raíz de la mordida que propinó a un jugador del equipo de Italia.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, sancionó severamente a Suárez, de la selección uruguaya, tras el incidente. Adidas respalda las medidas del máximo órgano del balompié internacional, recordándole al delantero los altos patrones de conducta que espera de sus jugadores patrocinantes.

Suárez no podrá jugar con su selección en los próximos 9 partidos que dispute. Además, deberá estar lejos de las canchas durante 4 meses y pagar una multa superior a los100.000 dólares. La sanción es un hecho inédito en la historia de la FIFA. Adidas requería su presencia para las distintas actividades de marketing que desarrolla en Brasil, y dijo que, tras terminar el Mundial, se revisará el contrato de patrocinio de cara a los planes futuros.

Luis Suárez mordió al jugador durante el partido disputado el pasado 24 de junio entre las selecciones de Uruguay e Italia, en la ciudad de Natal. El afectado es el defensa italiano Giorgio Chiellini, quien fue atacado en el hombro. Aunque el árbitro no fue testigo del hecho, la FIFA decidió tomar cartas en el asunto a través de su Comisión de Disciplina.

2010 2013 son otros años en los que Suárez ha mordido a jugadores del equipo rival. La primera vez ocurrió en la liga holandesa, y la segunda en la Premier League. En ambos casos, la sanción consistió en la suspensión de varios partidos. En la campaña de la firma por la Copa del Mundo de Adidas, el delantero ocupa un lugar destacado mostrando, precisamente, sus dientes.<