El Concreto

Ideas sólidas

Nestlé
Responsabilidad Social Empresarial

Nestlé México organizó el Foro Virtual, los niños de hoy… ¡El futuro está en sus manos!

El foro cumplió con la finalidad de mostrar que para lograr las metas para el 2030 de un mejor futuro, el mundo depende primordialmente de los niños, quienes son agentes de cambio para un mañana mejor; por ello lo valioso de inculcar hábitos en los pequeños para que se transformen en adultos conscientes por su salud y el planeta.

Respectivamente, la Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, Inti Pérez, recalcó que, a través de su proyecto global NXNS, equiparan y agilizan esfuerzos orientados a lograr el deseo de ayudar a 5 millones de niños para que lleven vidas más saludables al 2025, con la implementación de hábitos más saludables.

“Nuestro objetivo es continuar nuestra alianza con padres de familia, cuidadores y educadores, también reiteramos la relevancia del trabajo en conjunto que tenemos hoy en día con gobiernos y sociedad civil para que podamos criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida saludables, de bienestar y ahora sustentabilidad”, informó Pérez.

Sumado a esto, Mtro. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de la Secretaría de Educación Básica del Estado de Veracruz, añadió que “nos queda claro que tenemos que trabajar en conjunto con alianzas estratégicas para que los niños sean felices; debemos darle las facilidades para que puedan aprender, es por ello que, Nestlé nos ha apoyado con la impresión de muchos materiales educativos que hemos puesto a disposición de los niños y que sabemos, les ha servido de mucha utilidad”.

El papel de los infantes como actores de cambio es relevante para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual fue abordado por Abraham Muñoz Barbosa, Director General de Educación para Compartir, quién explicó que “nuestro presente y futuro están en manos de nuestros niñas y niños; tenemos la responsabilidad de escucharlos , acompañarlos y aprovechar sus increíbles ideas para hacer del cambio una realidad y formar buenos ciudadanos desde la niñez”.

“Cuida tu Planeta” es una nueva práctica de NXNS (Nestlé por niños Saludables) que tiene como objetivo que niñas y niños sepan los desafíos que existen en el cuidado del medio ambiente, consideren sobre su rol en la solución de estos, de igual manera, que desarrollen competencias para que sean los líderes del cambio, promuevan un estilo de vida y conductas sostenibles en una sociedad más consciente de su entorno.

La práctica se afianza como una acción que ayuda al logro de una sociedad sostenible que sustenta sus contenidos y actividades en los principios establecidos por organismos internacionales para el cuidado de nuestro planeta, así como impactar a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se abordarán temas sobre Reciclaje, Cuidado del Agua, Biodiversidad, Desperdicio de Comida, Dietas Sostenibles y Cambio Climático.