El Concreto

Ideas sólidas

Conindustria
Finanzas

El 18 de agosto Coninsdustria se reunirá con autoridades colombianas para restablecer el comercio  

Como parte del llamado que realizó el presidente de Nicolás Maduro, a que los gremios y actores comerciales se preparasen para reanudar las relaciones comerciales con Colombia, Luigi Pisella, el máximo representante de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que se reunirán el próximo 18 de agosto en suelo neogranadino con autoridades de ese país para discutir sobre el “intercambio binacional”.   

La delegación de representantes viajará a Cúcuta y Bucaramanga, donde se encontraran con el recién nombrado ministro de Industrias y Comercio de Colombia, Germán Umaña. También tienen  previsto que participen delegados de Fedecámaras, la cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) y otros sectores productivos del país, con el objetivo de establecer convenios y alianzas en materia de exportación entre ambas naciones.

“La instalación de comisión o mesa de diálogo productivo que tratará de ser la articuladora en resolver todos los cuellos de botella que tenemos en conjunto con el Ministro de Industrias”, declaró Pisella.

El directivo de Conindustria cree que existe la posibilidad de comercializar en el área farmacéutica, en el calzado y los alimentos, como paso inicial de los intercambios, “estamos evaluando qué es lo que le está comprando Colombia a Estados Unidos que nosotros pudiésemos hacer ese enlace y proveerlos. Vamos afinar las ofertas importables y exportables. Se conversará de la formalidad para establecer el acuerdo sobre qué productos u oferta exportable podemos tener hacia Colombia, y viceversa, de manera que en el intercambio binacional ambos nos veamos beneficiados”.

Finalmente, el agremiado durante una entrevista con Unión Radio, se expresó sobre la posible reanudación de viajes aéreos entre ambos países, “ya sea hablado de la autorización de los vuelos internacionales. Esto se verá reflejado a muy corto plazo. Se va a retomar todo lo que no se debió haber dejado, así como la parte consular”.