El Concreto

Ideas sólidas

F1
Responsabilidad Social Empresarial

Avanza el proyecto de la Formula 1 para utilizar combustible sostenible desde el 2026

Como parte de un plan para volver la Formula 1 (F1) más eficiente y alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para el 2030, se está desarrollando un combustible 100% sostenible que pueda utilizarse en los autos de la categoría a partir del año 2026.

La F1 emitió un comunicado el pasado 26 de junio en el que destacó que tras la exitosa incorporación durante esta temporada del combustible E10, que con 10% de etanol permite reducir las emisiones de Co2.

La categoría junto a la petrolera saudita Aramco y otros productores, ya prevén utilizarlo en los motores híbridos de nueva generación que impulsarán los bólidos desde el 2026. Además, será una gasolina que podrá utilizarse también en vehículos de calle, con motores de combustión interna.

Por último, la Fórmula 1 también anunció que para el futuro planea elaborar calendarios de acuerdo con las áreas geográficas para mejorar la logística de carga y de viajes, tanto para el ‘paddock’ como para los espectadores, y lograr mayor eficiencia.