El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Firmado su segundo Plan de Igualdad

Fue firmado el nuevo Plan de Igualdad de la Compañía en todo el ámbito español, por Meliá Hotels International y los sindicatos mayoritarios del Grupo, UGT y CCOO.

El nuevo documento recoge los compromisos que la empresa asume con las organizaciones de defensa de los trabajadores en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Para ello, el Plan establece medidas para fomentar la igualdad en 9 aspectos o ámbitos de actuación del Grupo: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, comunicación y conciliación.

Meliá, pionera en la firma de un acuerdo con la UITA (Unión Sindical Internacional del sector turístico) contra las conductas de acoso, ha introducido asimismo algunas mejoras en su segundo Plan de Igualdad, relativas a las víctimas de violencia de género (en materia de permisos y ayuda para traslados y cambios de domicilio, justificación de ausencias y acogida en hoteles, etc.).

Por último, Meliá se compromete a potenciar la comunicación en materia de diversidad y equidad, y en particular, a crear a tales efectos un apartado de “Igualdad” dentro del nuevo Portal del Empleado.”.