El Concreto

Ideas sólidas

Alianza Francesa cumple con la responsabilidad social
Responsabilidad Social Empresarial

Alianza Francesa inauguró la exposición Pequeñas Pinceladas

Francia fue el motivo de inspiración de una treintena de estudiantes del Taller de Pintura Janeth Guillén. La Alianza Francesa inauguró la exposición Pequeñas Pinceladas, en homenaje al país galo, en su sede de la ciudad de Caracas.

Alianza Francesa cumple con la responsabilidad social, al brindarle la oportunidad a un grupo de alumnos de exponer su visión pictórica sobre Francia y sus ciudades más famosas, como París y Toulouse.

Miembros del jurado calificador de la exposición Pequeñas Pinceladas Pintan a Francia dieron a conocer recientemente el nombre de los ganadores, quienes se acreditaron el derecho de participar en esta muestra.

Paisajes urbanos, citadinos y campestres de Francia se entremezclan en este grupo de obras. De esta manera, la Alianza Francesa cumple además con la misión de entrelazar a Francia y Venezuela a través de vínculos institucionales y sociales.

Alumnos entre los 4 y 18 años de edad tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en esta singular muestra. Todos son estudiantes de la profesora Janeth Guillén, quien a lo largo de tres décadas se ha encargado de formar a las nuevas generaciones de artistas plásticos en Venezuela.

Expertos de la talla de Eliane Jaqueline, Stéphane Freychet y Tatiana Vegas tuvieron la enorme responsabilidad de elegir a los ganadores, quienes recibirán a cambio un cupo gratuito para el estudio del idioma francés. En total fueron escogidas cinco obras, entre ellas Collage francés, La casa francesa y  Le Petit Prince.

Monumentos como los campos elíseos y la Torre Eiffel fueron plasmados en sus lienzos por los pequeños artistas, quienes agradecen la oportunidad dispensada por la Alianza Francesa para poder mostrar su arte a todo el público interesado.

Francia ha instaurado en numerosas ciudades alrededor del mundo la Alianza Francesa, como institución dedicada a difundir el idioma y la cultura francesa entre personas pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos.