El Concreto

Ideas sólidas

Europa USB tipo-C
Responsabilidad Social Empresarial

Para 2024 los dispositivos móviles deberán usar cargador USB tipo-C en Europa

A partir de año 2024, entrará en vigor una nueva normativa que establece que los dispositivos móviles deberán usar un cargador USB tipo-C, en la Unión Europea.

La regla, que fue acordado por el Consejo y el Parlamento del viejo continente, y que será aprobada y publicada después del receso de verano, es parte de los esfuerzos para que los productos utilizados dentro del bloque “sean más sostenibles”, al tiempo que se logra “reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores”.

En este sentido, se conoció que la ley fue ideada para incluir toda la “electrónica portátil pequeña y mediana”, de forma que se logre reducir en al menos 11 mil toneladas los residuos electrónicos y, paralelamente, se ahorren “hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias de cargadores”.

Según la información publicada por diversos medios, los dispositivos móviles existentes antes que la norma entre en vigencia, estarán exentos de cumplirla, mientras que, en el caso de las computadoras portátiles, los fabricantes contarán con 40 meses más para realizar cambios.