El Concreto

Ideas sólidas

APURE
Nacionales

FANB refuerza misiones de reconocimiento y vigilancia en Apure

El Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, afirmó este lunes que tres batallones de Caballería Scorpion 90, junto a ocho compañías de francotiradores fueron enviado al estado Apure, para continuar con el avance de reconocimiento y rastreo de los grupos Tancol, para combatirlos y expulsarlos del territorio nacional.

«3 batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos Tancol, combatirlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano. Los invasores no tiene cabida en la tierra de Bolívar», reseñó mediante su usuario en la red social Twiiter, @dhernadezlarez.

Asimismo, en el contexto de la operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan caras», el GJ. Domingo Hernández Lárez, precisó que la FANB se mantiene desplegada en el eje transfronterizo de Apure, escudriñando y rastreando escondrijos y madrigueras instaladas por grupos irregulares en el territorio nacional.

«Usando los sistemas de coordenadas geográficas y posicionamiento satelital las unidades de la FANB avanzan sistemáticamente por cuadrantes en labores de limpieza territorial para expulsar a los grupos Tancol quienes subrepticiamente se infiltran en nuestro territorio» manifestó.

De igual forma, señaló: «en lo más profundo de la espesura del suelo llanero sorteando caminos, ríos, caños y bosques de galería, la FANB avanza en misiones de reconocimiento y rastreo de grupos terroristas campos de explosivos y campamentos del narcotráfico con el objetivo de destruirlo de nuestro suelo».

Este fin de semana, el comandante del Ceofanb, explicó que 8 compañías de francotiradores, habían sido enviadas al territorio del estado Apure, «para realizar acciones de búsqueda, detección y corte de las acciones delictivas de los invasores terroristas narcotraficantes procedentes de Colombia que osaron arremeter contra nuestro pueblo».