El Concreto

Ideas sólidas

EL SISTEMA
Nacionales

El Sistema celebró su cumpleaños 47 con un concierto en el Parque Los Caobos con más de 300 artistas en escena

Este fin de semana, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, celebró su 47 Aniversario con un concierto en la Concha Acústica del Parque Los Caobos, en Caracas.

El concierto contó con la participación de 300 artistas en escenas que con un alma gigantesca e infinita mostraron su amor, paz y la bondad en cada nota musical.

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, afirmó que ya no se trata de un millón de niños, niñas y jóvenes, «sino pensando en muchos más incorporados a esta labor maravillosa del Sistema; utilizando la música como una herramienta de transformación social, inclusión y excelencia musical», afirmó.

Además, destacó que a pesar de las adversidades a las que se ha enfrentado el país, «hemos podido ir avanzando para seguir en esta ruta de crecimiento», precisó.

La dirección de la Coral Nacional Simón Bolívar estuvo a cargo de la maestra Lourdes Sánchez, y los maestros Andrés David Ascanio, Jesús Uzcátegui y Enluis Montes, dirigieron el significativo concierto que interpretó obras sinfónicas-corales que representa a la historia nacional y a los y las venezolanas.

La celebración continuará el próximo sábado 19, cuando se presente la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, que pondrá a bailar al público con mucha salsa, merengue reggae y ska.

Además, el domingo 26 estará la Caracas Big Band Jazz y el domingo 17, concluye la fiesta aniversario con las propuestas más recientes y novedosas de El Sistema: la Venezuelan Soun System, con su fusión de pop, rock, funk y música para películas.

Todos los conciertos están previstos para las cuatro de la tarde, en la Concha Acústica del Parque Los Caobos.