El Concreto

Ideas sólidas

UCAB
Concretadas Nacionales

UCAB plantea cambios para revitalizar la educación

DOBLE LLAVE – La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ha presentado una innovadora propuesta para revitalizar el sector educativo, sugiriendo asignar el 30 % de los ingresos del Impuesto al Valor Añadido (IVA) al sector de la enseñanza. Este enfoque surge en medio de crecientes manifestaciones y demandas de mejoras salariales y condiciones laborales para este grupo vulnerable.

Contenido

La audaz propuesta de la UCAB

La propuesta de la UCAB destaca la asignación del 30 % tanto del IVA como del Impuesto de Sucesiones para transformar el panorama educativo. Este fondo se dirigiría hacia la mejora de la infraestructura escolar, fortalecimiento del programa de alimentación y atención integral a los docentes a nivel nacional.

UCAB

La UCAB propone alternativas para mejorar la situación de los maestros venezolanos (Fuente de imagen referencial: Unsplash/Dylan Gillis)

En las últimas semanas, las protestas en el sector educativo han resaltado las precarias condiciones salariales de los docentes, que oscilan entre cuatro y veinticinco dólares mensuales según el gremio. La propuesta de la UCAB busca abordar estas preocupaciones de manera integral.

Impacto potencial

Al destinar estos recursos, la UCAB busca transformar significativamente la experiencia educativa en todo el país. Desde la infraestructura hasta el bienestar de los educadores, esta iniciativa aspira a ser un catalizador para un cambio positivo y duradero.

De interés: INTT inició operativo nacional para retirar luces LED de vehículos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Kenny Eliason

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente