El Concreto

Ideas sólidas

POSTULACIONES
Nacionales

Inician postulaciones para candidatos a la Gobernación de Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este jueves que se inició la preparación de los comicios regionales de Barinas que se celebrarán el próximo 9 de enero.

Durante una entrevista para un medio radial, Picón destacó que el proceso de postulación arranca desde este jueves hasta el próximo 6 de diciembre.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos, modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre, y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», expresó.

En ese sentido, aseveró desde el punto de vista técnico,  estos comicios contarán exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre,

Finalmente manifestó que nunca recibieron ninguna notificación por parte de la Contraloría de la República  donde indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano.

“A pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones», concluyó.