El Concreto

Ideas sólidas

fiscal
Concretadas Nacionales

Falleció el fiscal investigador de los Panamá Papers

DOBLE LLAVE – El fiscal José Federico Delgado, quien investigó en Argentina la causa global de los Panamá Papers, entre otros grandes casos de corrupción, falleció el 27 de agosto, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Por el fallecimiento de Delgado, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal argentino envió sus «condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores» en el comunicado.

El abogado y licenciado en Ciencias Políticas, que se caracterizaba por ir a trabajar en bicicleta y vestirse de jeans y remera negra, se encontraba de licencia por enfermedad desde el 13 de julio pasado.

Delgado comandó investigaciones de relevancia en Argentina, como la filtración periodística «Panamá Papers», donde estuvo involucrado el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), o el de «los bolsos de López», por el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), José López.

También investigó redes de trata de personas y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @prensacom

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente