El Concreto

Ideas sólidas

BARINAS
Nacionales

Jesús Monsalve asumió como gobernador encargado de Barinas

El comisionado y secretario de Gobierno, Jesús Monsalve, asumió las riendas de la Gobernación de Barinas ante la renuncia de Argenis Chávez, como gobernador de la entidad llanera.

En ese sentido, Monsalve fue juramentado este martes, por el Consejo Legislativo de Barinas (Cleb) como gobernador encargado hasta que elija al nuevo mandatario regional.

Monsalve manifestó que continuará con el plan de gobierno en atención a las prioridades de las comunidades y en favor de todos los barineses.

Vale recordar que E¡el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el próximo 09 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal.

La información la dio a conocer el máximo tribunal del país según sentencia 79-2021 emanada de la Sala Electoral del Poder Judicial, después de que los comicios del 21 de noviembre presentaron un ajustado resultado entre el Psuv y la oposición.