El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

AN de 2015 rechaza decreto de Juan Guaidó para reestructurar Monómeros

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 rechazó este martes el decreto número 38 presentando por, Juan Guaidó, que contempla la creación de una comisión para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Guaidó, presentó el decreto Número 38 para la reestructuración de Monómeros, el cual fue conocido en la sesión de la AN realizada el 05 de octubre del año 2021, donde exige emprender la auditoría de la gerencia y directiva de la empresa colombo-venezolana.

En ese sentido, el decreto recibió nueve votos en contra, seis a favor y tres abstenciones. Los diputados de Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta de Guaidó, mientras que los parlamentarios de Voluntad Popular y otras fracciones minoritarias respaldaron el proyecto. Los legisladores de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

El decreto contemplaba la reestructuración de la gerencia general y la junta directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial.

Vale destacar que para elegir a la nueva directiva, Guaidó propuso que una empresa de búsqueda de talento humano se encargara de la selección de aspirantes para estos cargos, que luego serían aprobados por la AN.

Con información de nota de prensa