El Concreto

Ideas sólidas

La sinopsis de La Gran Muralla y lo que ha logrado en taquilla
Entretenimiento

La nueva coproducción China-Estadounidense que te hará viajar a la muralla china

La sinopsis de La Gran Muralla y lo que ha logrado en taquilla

“La Gran Muralla” (The Great Wall es su nombre original en inglés) es una película estrenada este año, es una coproducción cinematográfica entre China y Estados Unidos de ciencia ficción, fantasía, aventura y acción, esta fue dirigida por Zhang Yimou, el mismo director de famosas películas chinas como “Hero”, “La maldición de la flor dorada” y “La casa de las espadas voladoras”.

Dentro del elenco se encuentra el actor norteamericano y nominado al Oscar en diferentes ocasiones, Matt Damon, junto a Andy Lau, Pedro Pascal (conocido por su reciente participación en la famosa serie de HBO, Game of Thrones), Willem Defoe, Lu Han, entre otros. Se estrenó en Estados Unidos el 16 de febrero de 2017 bajo el sello de Universal Studios, sin embargo, el estreno en China fue mucho antes, el 15 de diciembre de 2016.

La cinta se encuentra ambientada en la Dinastía Song del Norte, nos traslada a una de las maravillas modernas del mundo en la actualidad, La Gran Muralla China. En esta locación nos presentan la historia de dos mercenarios que son atrapados a las afueras de la muralla por un ejército secreto llamado “La Orden sin Nombre”, los cuales se encuentran en una guerra contra una horda de monstruos que intentan pasar la muralla cada 60 años. Los mercenarios se involucran en la guerra para intentar robar una sustancia explosiva, la pólvora. Sin embargo, uno de ellos prefiere formar parte de la guerra y ayudar a la Orden sin nombre a repeler a los monstruos y ganar la guerra de una vez por todas.

En marzo de 2014 se anunció que el director de la película sería Zhang Yimou, luego en septiembre del misma año se dio a conocer el elenco. El rodaje oficial empezó en marzo de 2015, siendo La Gran Muralla la película más costosa que se ha realizado en China con un presupuesto de 150 millones de dólares. A pesar de la poca crítica positiva que ha recibido, la película ya ganó más del doble de lo que se invirtió.